- Este viernes se dará el chupinazo a unas fiestas que se desarrollarán durante todo el fin de semana y que incluyen el tradicional cocido popular.
Astillero, 3 de mayo de 2022. Boo celebrará sus fiestas tradicionales del viernes 6 al domingo 8 de mayo, con el tradicional cocido popular, hinchables y romería dentro de la programación festiva. Serán tres días de celebraciones y actividades muy diversas para todas las edades, organizadas por la Asociación de Vecinos de Boo en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero y la Junta Vecinal de Guarnizo.
Las fiestas de Boo de Guarnizo cuentan, a su vez, con la colaboración de la Asociación de Mayores, la Asociación de Mujeres “La Buena Amistad” y diversas empresas y establecimientos patrocinadores.
La programación se inaugurará oficialmente el viernes a las 19:30 horas con el pregón y chupinazo a cargo de Dovidero “El Druida” y sus amigos del bosque. Tras él se celebrará una salchichada a las 20:00 horas y la posterior verbena con la Orquesta Iris, a partir de las 22:00 horas.
El sábado, la carpa para las cuadrillas de las ollas abrirá desde las 9:00 horas, para dar comienzo a un día en el que se disputará la Carrera CEMAG-SPARTAM a las 11:00 horas, antes de dar paso a la blancada con pincho en la carpa a las 12:00 horas. En horario de tarde habrá talleres infantiles, hinchables (16:00 horas) y karaoke popular (19:30 horas), antes de finalizar la jornada con la discoteca móvil a las 22:00 horas.
Mientras que el domingo será el día grande de una programación breve pero intensa, que incluirá una Santa Misa en el Centro Cívico de Boo a las 12:00 horas, tras la que se realizará el acto de nombramiento oficial del centro como “Centro Cívico Manuel Ángel Salas” (13:15 horas). A partir de las 14:30 horas llegará el turno de una de las grandes tradiciones de las fiestas de Boo: el cocido popular.
El fin de fiesta llegará por la tarde, con más hinchables a partir de las 16:00 horas, bingo (16:30 horas), el homenaje a Eusebio Abascal (17:30 horas) y romería a cargo del Grupo Alhambra (19:00 horas).
Cristina Laza, concejala de Festejos, ha señalado “el regreso tan esperado de unas fiestas muy especiales, no solo en Boo, sino en todo el municipio”. La edil ha destacado “estas fechas señaladas por el gran ambiente de celebración y convivencia que se genera entre todos los vecinos” y ha confiado en “disfrutar de una gran edición en la que homenajearemos a vecinos ilustres y volveremos a degustar el clásico cocido”.