• El portavoz de Cs en el Parlamento, Félix Álvarez, pregunta por los motivos que han llevado a Sanidad a prorrogar el contrato con una empresa “que tantos disgustos nos ha dado”

 

 

Santander, jueves 3 de febrero de 2022. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCS) ha registrado hoy una interpelación para conocer los motivos por los que la Consejería de Sanidad del bipartito PRC-PSOE ha decidido prorrogar el contrato del servicio de transporte sanitario con la empresa Ambuibérica, “a pesar de las irregularidades, sentencias y requerimientos que acumula”.

 

Es lo que ha sostenido hoy el portavoz de la formación liberal, Félix Álvarez, quien ha recordado que, en febrero de 2022, la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, afirmó en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria que ya estaban trabajando en la redacción del nuevo pliego de condiciones para el contrato del transporte sanitario, “y que estaría adjudicado en febrero de este año o, al menos, que estaría en su fase final”.

 

“Hoy van y lo prorrogan hasta 2023: si lo hacen adrede, no les sale peor”, ha enfatizado Álvarez, para quien el “declive” de la sanidad de Cantabria “parece ser una de esas pocas cosas que ya nadie discute”. “Al clamor social que existe en esta región por una de las más nefastas gestiones sanitarias que se recuerdan, y era difícil empeorar porque ha habido épocas realmente oscuras, ahora se le suma la prórroga del contrato del transporte sanitario con la empresa Ambuibérica”, ha lamentado.

 

Un punto en el que Félix Álvarez se ha referido a la situación general de Ambuibérica, “que acumula”, ha incidido, “irregularidades, sentencias y requerimientos -el último, de la Inspección de Trabajo, que considera que la plantilla de Ambuibérica sufre un riesgo inaceptable al movilizar pacientes- mientras los trabajadores siguen sin renovar el convenio colectivo”.

 

“La triste realidad es que no nos podemos fiar del consejero ausente, del socialista Miguel Rodríguez”, ha manifestado el portavoz de Cs, puesto que “anuncia que todo cambia cuando todo sigue igual, o incluso peor”, a la vez que la gerente del SCS se encuentra “sobrepasada y dando palos de ciego”. “¿La solución? Prorrogar un contrato que solo nos ha dado disgustos a los cántabros. Algo intolerable”, ha remachado.