- El concejal de Cs consejera que las actuaciones de la Concejalía de Medio Ambiente de Torrelavega “carecen de sensatez y sentido común”
Torrelavega, miércoles 19 de enero de 2022. “Le pedimos a PRC y PSOE que frenen al concejal Urraca en su espiral de despilfarro de dinero público”. Es lo que ha manifestado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ya que la lista de actuaciones “de dudoso control” es “interminable” y “poco justificable”. Algo que le ha trasladado al concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega, debido a que las actuaciones de la Concejalía de Medio Ambiente son “mínimamente afortunadas” y “carecen”, a su entender, “de sensatez y sentido común”.
“Desde los 47.000 euros tirados a la basura en la reforma del matadero, con una obra donde se tuvo que picar para reformar la reforma, pasando por los 26.224 de un jardín móvil vertical en una finca privada en el exterior del Concha Espina, hasta llegar al proyecto de una pasarela por 45.000 euros para cruzar el arroyo Indiana en el parque Miravalles, de apenas 2 metros de anchura”, ha enumerado Ricciardiello, quien no se ha olvidado del diseño de un calendario por 9.500 euros que, según ha subrayado, está siendo repartido por los colegios “porque no saben qué hacer con él”.
“El listado de actuaciones desbocadas y sin control de ningún tipo es interminable”, ha enfatizado el edil liberal, que considera “incomprensible” que mientras que los gimnasios que se han instalado recientemente en el Barrio Covadonga y el Óscar Freire han costado cerca de 9.500 y 18.000 euros, respectivamente, la nueva instalación de entrenamiento al aire libre de Sierrapando vaya a suponer un gasto que roza los 46.000 euros.
“Podemos seguir”, ha continuado Julio Ricciardiello, quien se ha referido también a los 60.000 euros empleados en el control químico de la japónica; las talas controladas del Patatal o los 3.500 euros del proyecto para el parque Pepín García Gatóo, “que, con un coste de más de 120.000 euros, ni siquiera contempla el acceso adaptado a niños discapacitados”.
Por último, el concejal de Cs le ha recordado a José Luis Urraca que el dinero público “sí es de alguien, de todos los contribuyentes”, y que los vecinos de Torrelavega “merecen no sólo respeto, sino también sentido común a la hora de gestionar y emplear ese dinero”.
AUDIO JULIO RICCIARDELLO