• Esta “ambiciosa” campaña de plantación de árboles tiene como objetivo convertir el municipio en un referente en materia medioambiental.

 

Astillero, 10 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha una campaña medioambiental de gran calado que llevará el título “Un árbol más por vecino” y con la que se plantarán 18.500 árboles por todo el término municipal. De esta forma, el consistorio instalará al menos un nuevo árbol por vecino para mejorar y ampliar los espacios naturales del municipio y erigirse en referencia medioambiental.
Bajo la supervisión de los técnicos del servicio municipal, se plantarán diversas especies de árboles acorde a las condiciones del entorno natural en el que vayan a ubicarse, de manera que sea una intervención respetuosa con las zonas verdes ya existentes.
“Tanto Astillero como Guarnizo cuentan con rincones naturales únicos, con numerosos espacios verdes como Morero, la Cantábrica o las marismas, pero queremos ir un paso más allá”, ha reconocido Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, quien ha solicitado la colaboración ciudadana en este proyecto de gran calado medioambiental.
“Pedimos la colaboración de los colegios, asociaciones de vecinos y culturales, clubes deportivos y voluntarios en general para llevar a cabo esta ambiciosa plantación de árboles y conseguir que nuestro municipio se convierta en un auténtico referente verde”, ha añadido el alcalde.