La Agrupación de Ciudadanos Centro Oriental ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medio Cudeyo la colocación de desfibriladores externos automatizados en el campo de fútbol de Solares y en el pabellón Mies de Corro, dada la gran afluencia de usuarios que acuden a estas instalaciones deportivas.

“Según tenemos conocimiento solo existe un desfibrilador en las piscinas municipales, las cuales están gestionadas por una empresa privada y a nuestro parecer es materialmente insuficiente”, señalaron los integrantes de la Agrupación.

Mediante la adopción de esta medida, Medio Cudeyo pasaría a ser considerado un municipio cardioprotegido que cumpliría con las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes, el cual establece que la prevención de la muerte súbita en el ámbito deportivo es una actuación prioritaria.

Además, Ciudadanos recalca que el coste de la colocación de estos equipos y de la formación necesaria para su manipulación no es excesivo y no debe ser un impedimento para su implantación.

La taquicardia ventricular y la fibrilación ventricular se reconocen entre las principales causas de muerte súbita de los deportistas. “En estos casos el rápido inicio de una reanimación cardiopulmonar junto con la aplicación de los desfibriladores automáticos ha demostrado mejorar enormemente la supervivencia en los deportistas que sufren un síncope”, incidieron.