La Agrupación de Ciudadanos de Camargo ha solicitado al equipo de Gobierno municipal el arreglo de los desperfectos del carril bici que comprende desde Raos pasando por Alday hasta el Parque de Cros Bici Bas.

Ciudadanos recordó que el Gobierno de Cantabria licitó esta obra en 596.626 euros y fue adjudicado en 368.476 euros, lo que supuso una baja del 38,24 por ciento.

La Agrupación de Ciudadanos de Camargo hace hincapié en que el cerramiento del Centro Municipal de Formación está caído apenas un mes después de ser instalado y además se han generado numerosos charcos en el recorrido, como en la zona cercana a la calle La Acera y en la puerta de la piscina de Cros que producen salpicaduras sobre la acera y el carril bici.

“Para la ejecución del paso de peatones se ha instalado un pequeño tubo que conduce el agua de un lado al otro del paso elevado. Creemos que es una chapuza pues ese tubo ya se encuentra medio atascado”, explicó David Acosta.

En vista de las deficiencias, Ciudadanos espera que el Ayuntamiento de Camargo ya haya solicitado al Gobierno de Cantabria su reparación. En el caso que esto que no sea así, Ciudadanos de Camargo insta al equipo de Gobierno municipal que pida la redacción de un informe al Gobierno de Cantabria para que estos desperfectos se reparen lo antes posible y sobre todo antes de que finalice el plazo de garantía de la obra.

Para el portavoz de Ciudadanos, David Acosta, “si la obra se encuentra ahora en este estado, cuando está recién ejecutada, con el paso del tiempo es posible que las deficiencias puedan ir a más”.

Por este motivo, el partido ha registrado esta solicitud en la Casa Consistorial.