• El diputado Diego Marañón reclama que todos los estudiantes puedan acudir de manera gratuita a sus centros de estudios “independientemente del lugar donde residan”
Santander, 27 de julio de 2021. Ciudadanos Cantabria ha pedido a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que amplíe el servicio gratuito de transporte escolar a todo el alumnado de Bachiller y Formación Profesional de las zonas rurales, y no solo a aquellos que residen en núcleos clasificados como zonas de riesgo de despoblación.
“Desde Cs aplaudimos que se facilite el transporte del alumnado de enseñanzas posobligatorias no universitarias de las localidades más alejadas, pero resulta un agravio comparativo dejar fuera de esta gratuidad a aquellos de zonas rurales que sí deben asumir el coste del autobús, que supera en muchos casos los 250 euros”, ha explicado el diputado Diego Marañón. Así, sostiene que la “inmensa mayoría” de los jóvenes siguen estudiando en los mismos centros donde cursaron la ESO, por lo que es “justo” que puedan seguir formándose “en las mismas condiciones que lo han hecho hasta ahora”.
El diputado de la formación naranja, que ha registrado hoy una pregunta en el Parlamento sobre esta cuestión aprovechando que ahora se están organizando los procedimientos para el curso 2021/22, ha señalado que “desde la administración se debe favorecer la formación de todos los jóvenes en todos los niveles y evitar discriminaciones en función del lugar de donde residas”.