• La concejala Esther Merino denuncia que Cabrojo “está siendo ninguneada” por la administración local y reclama una infraestructura segura para el juego de los menores

 

Cabezón de la Sal, jueves 8 de julio de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha demandado un espacio de “ocio y esparcimiento” para que tanto jóvenes como niños de Cabrojo, en la pedanía de Casar de Periedo, “dispongan de una ubicación adecuada y segura” en la que realizar actividades. “Este colectivo lleva más de seis años sufriendo la falta de sensibilidad e interés por parte del Ayuntamiento ante la reiterada petición de una infraestructura deportiva y de ocio”, ha aseverado Merino, quien ha denunciado la “dejadez” que ha demostrado los dos últimos equipos de gobierno municipales “para poner en práctica una solución”.

 

Tal y como ha explicado la concejala de Cs, en la actualidad los vecinos de Cabrojo “están siendo ninguneados” por la administración local, ante lo que ha enumerado una serie de situaciones que “lo demuestran a simple vista”, ha dicho, como “la falta de limpieza, el déficit de contenedores de recogida de basura, los problemas en el suministro de agua potable, con poca presión y turbiedad, la inseguridad vial y la falta de espacios de ocio para los más jóvenes”.

 

En su opinión, el problema que “urge resolver a la mayor celeridad posible” se centra en la “peligrosidad e inseguridad” de los menores “cuando juegan al aire libre”, ya que “el único lugar donde pueden hacerlo es por las calles del propio núcleo urbano, sin ninguna medida de seguridad y compartiendo espacio con el tránsito de vehículos”. “Una pista polideportiva sería la solución adecuada”, ha reclamado Esther Merino, quien ha advertido de que el incremento del número de niños y jóvenes “en los últimos años” hace necesaria la “mejora” de las infraestructuras dedicadas a ellos.

 

Un punto en el que Merino ha recordado que, siendo alcaldesa de Cabezón de la Sal, el equipo de gobierno “dio los primeros pasos” para la construcción de una pista polideportiva. “Con este fin realizamos el desbroce de una finca como futura ubicación, y especificamos una partida en el Presupuesto de 2015 para dar comienzo a las obras de edificación”. Sin embargo, el cambio de gobierno a PRC-PSOE -tanto con Isabel Fernández como con Víctor Reinoso al frente de la corporación municipal- “esa cuantía fue eliminada y, pasados 6 años, no se ha vuelto a hacer nada para paliar esta deficiencia”.

 

Al respecto, Merino presentó una moción solicitando que se retomase la dotación de esta infraestructura, pero finalmente esta propuesta recibió el voto en contra tanto de regionalistas como de socialistas. “Desde Cs seguiremos reivindicando la necesidad imperiosa de esta actuación, que no es un capricho de los vecinos y que queda justificada tanto por el censo demográfico como por la inexistencia absoluta de espacios públicos seguros como lugar de juego”, ha subrayado Esther Merino, quien ha avanzado que “de nuevo presentaremos una moción para su debate en el pleno que va a tener lugar a finales de mes para insistir en esta cuestión tan urgente”.