- El portavoz parlamentario de Cs afirma que el gobierno PRC-PSOE “va a ser una rémora a la recuperación” de la comunidad
Santander, martes 29 de junio de 2021. “El discurso de Revilla ha sido poco empático con la realidad de Cantabria y excesivamente triunfalista y optimista”. Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs), Félix Álvarez en el Debate del estado de la región, quien ha asegurado que el actual Gobierno PRC-PSOE “va a ser una rémora” para la recuperación de la economía cántabra.
El portavoz de Cs ha opinado que la situación de Cantabria es “muy preocupante y tremendamente peligrosa y ha señalado que “todos los esfuerzos” de la comunidad tienen que dirigirse a seis asuntos que, a su juicio, son “vitales” para lograr cambiar la dinámica actual y poder enfrentar los dos próximos años de legislatura con las garantías “suficientes” para consolidar un crecimiento sostenido que devuelva a Cantabria a la senda del progreso.
Así, Álvarez ha insistido en que hay que “vacunar, vacunar y vacunar” para volver a la normalidad y reactivar la economía. En este sentido, ha pedido a la Consejería de Sanidad que avance en la vacunación completa de los mayores de 60 años en previsión de la expansión de la cepa india.
Además, ve fundamental “conseguir financiación europea para sacar adelante proyectos que realmente modifiquen y modernicen” el modelo productivo de Cantabria y avancen en la economía verde, en la digitalización y que “inviertan más en las personas que en las cosas”. “Los fondos europeos son una oportunidad única e irrepetible, que aprovechamos o pagaremos muy caro“, ha aseverado.
“Los fondos europeos tienen que servir para inaugurar una nueva era, política, económica y social y si no conseguimos que ese dinero sirva para eso, será un fracaso no solo de Cantabria sino también de Europa”, ha manifestado.
Álvarez ha pedido al Gobierno que acometa reformas “imprescindibles” para reducir drásticamente su entramado empresarial y fundacional, en el que “sobra grasa adiposa”. En este sentido, ha denunciado el “excesivo” gasto público en Cantabria “que no es productivo” y ha abogado por “eliminarlo” y destinar ese dinero “a cuestiones esenciales” como la educación o la sanidad.
“No me gusta este Gobierno, no me gusta esta bicefalia, no me gusta esta colonización de las instituciones y el uso partidista de los recursos que hacen ustedes. No me gusta nada”, ha afirmado el portavoz parlamentario.
También ha pedido planificar una bajada de impuestos que permitan la reactivación económica y deje “en el bolsillo de los cántabros”, además de exigir al Gobierno de España que cumpla con los compromisos que tiene con Cantabria.
Para Cs, “Cantabria necesita planificar, saber qué objetivos quiere alcanzar y tener una línea clara al futuro en materia industrial, de movilidad, energética”, que es, según ha dicho, “lo contrario” que se ha hecho hasta ahora.
Igualmente, ha indicado que la Consejería que desde enero dirige el regionalista Javier López Marcano es una “agencia de colocación”, en la que, según ha dicho, se “duplican” cargos, sueldos y se siguen “engordando” a las empresas públicas.
Por último, en su tiempo de réplica, Félix Álvarez, ha mostrado su preocupación por la “agenda ideológica” del Gobierno PRC-PSOE, que ha calificado de “sectaria”.