El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander reclama mejoras e iluminación en los carriles bici de la ciudad.
Los concejales David González y Cora Vielva han registrado una moción en el Consistorio en la cual pide que se estudie la posibilidad de separar físicamente los carriles bici del tránsito de los peatones, en aquellas zonas donde no exista dicha separación, con la mejor fórmula posible a criterio de los técnicos municipales.
Igualmente, la iniciativa insta a que se revise y repare aquellas zonas del carril bici donde se hayan borrado las líneas de delimitación y donde el pavimento se encuentre en mal estado.
“Hay otro problema que va más allá de la necesidad nuevos carriles bici para Santander. Se trata de la calidad, diseño y mantenimiento de los existentes y es el estado de algunos tramos dejan mucho que desear”, comentó el portavoz David González.
Un ejemplo es el trazado que discurre por la Avenida de Los Castros, donde el carril bici comparte acera con los viandantes, a lo que hay que añadir la necesidad de cruzar numerosas calles con el riesgo que conlleva para los usuarios, incidieron desde Ciudadanos.
“Los ciclistas deben prever qué hará el peatón puesto que al no haber una separación física, los descuidos son muy frecuentes y los pequeños incidentes están al orden del día”, remarcó González.
Por otro lado, los usuarios del carril bici de la ciudad muestran su preocupación por la falta de iluminación y las líneas de delimitación borradas del firme o el mal estado.
En opinión de David González “esto sucede en zonas como la que discurre por el paseo marítimo entre Puertochico y el Centro Botín en las que hay poca iluminación cuando anochece o el tramo que pasa por la zona norte del Estadio del Sardinero, donde las líneas están borradas y el pavimento de baldosas se encuentra en mal estado, no están fijadas al suelo y se mueven al circular con la bicicleta por ellas”.