• La concejala Ruth Pérez reclama al Ayuntamiento que se estandaricen las placas de vados municipales para acabar con la falta de criterio que rige en la actualidad
Suances, domingo 20 de junio de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha pedido que se cumpla la ordenanza de 1998 que regula la concesión de las licencias de vados de aparcamiento a comunidades y particulares del municipio. Según Pérez, el Consistorio “lleva años” sin cobrar las licencias, lo que supone un “agravio comparativo” con aquellos vecinos que, sin disponer de plazas de garaje privadas, “mantienen y pagan lo mismo que quienes sí tienen dicho privilegio”.
La concejala naranja ha registrado una moción en la que se propone que todos los vados municipales otorgados lleven un cargo anual por su “uso y disfrute”, lo que supondría solventar dicho agravio comparativo. Además, desde Cs se ha reclamado al Consistorio la “estandarización y homogeneización” de las placas de los vados para acabar con la falta de criterio actual, que da a lugar, en su opinión, “a un sinfín de placas instaladas que unas veces por falta de información oficial en las mismas y en otras por el mal usos de placas no legalizadas”. Según Pérez, esta situación genera “desinformación” a los usuarios de vehículos y una “difícil gestión” por parte de los cuerpos de la policía local.