Cs nombra un gestora en Cantabria, dirigida por José Luis Martínez Viaña, para “rearmarse”

El Comité Permanente de Ciudadanos (Cs) ha nombrado una comisión gestora en Cantabria, dirigida por José Luis Martínez Viaña, que será la encargada de dirigir al partido en la comunidad autónoma y “rearmarlo”, sustituyendo provisionalmente al Comité Autonómico.

Aparte de por Martínez Viaña, que asume el cargo de presidente y también de Secretario de Organización y Acción Institucional, la Comisión Gestora estará integrada por Agustín Prieto, como secretario: Esther Merino, al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales; Daniel Samperio de la de Finanzas, y Elena Hondal, en la de Comunicación y Programas, ha informado en un comunicado el partido.

Además, simultáneamente, se han formado cuatro agrupaciones en la región “para agilizar la funcionalidad interna”.

Martínez Viaña ha subrayado que estos cambios “evidencian el sólido compromiso de Ciudadanos con la renovación y el fortalecimiento de las estructuras internas” y ha asegurado que esta etapa en Cantabria “será clave para consolidar y ampliar la presencia del partido en la región”.

Pese a que la formación naranja, que en las últimas elecciones autonómicas no logró representación en el Parlamento regional, ha advertido que “permanecerá vigilando de cerca la gestión del PP y los pactos a medida con el PRC”.

El presidente de la gestora ha reivindicado a Cs como “una opción política esencial en el presente escenario político, defendiendo los valores de convivencia y civismo” que, a su juicio, “son tan escasos en la política actual”.

El partido ha remarcado su “compromiso con la sociedad y con la defensa de la igualdad de todos los españoles” y su “firme oposición” a la Ley de Amnistía pactada por el PSOE con ERC y Junts y, por otro lado, ha expresado su apuesta por la política municipal y la participación ciudadana.

Además, el presidente de la gestora se ha referido a la polémica suscitada en las últimas horas por el supuesto intento de la formación naranja de ‘fichar’ al líder del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para su candidatura a las elecciones europeas.

Sin confirmar ni negar esa oferta a Revilla, que el propio regionalista ha asegurado no haber recibido, Martínez Viaña se ha limitado a manifestar que “los liberales estaremos presentes en las elecciones europeas de una forma seria, con nuestros activos –los mejores diputados de la Eurocámara– y el mejor proyecto para defender a España y a la UE“.