• La Ría de Astillero y sus alrededores vivirán una jornada en la que deporte e inclusión se darán la mano.
Astillero, 26 de mayo de 2023. Como antesala de la Milla María de Villota, que tendrá lugar en Santander el domingo 2 de julio, la Ría de Astillero abrirá boca el sábado 1 con el I Festival Náutico Inclusivo Legado María de Villota. Una prueba que pondrá el foco en la inclusión dentro del deporte a través del piragüismo.
La jornada dará comienzo a las 11:00 horas, con las competiciones del Open Nacional Paracanoe, con regata de K1 paracanoe, Va’a y K2 inclusivo; y la regata inclusiva de promoción para categorías desde prebenjamín hasta infantil.
A partir de las 14:30 horas se dará salida a la competición de Barco Dragón Inclusivo, el Trofeo Astillero de Dragones y Dragonucos, dentro del Circuito Interclubes de Barco Dragón Inclusivo. Posteriormente, a las 17:30 horas, se celebrará la regata popular de embarcaciones dobles.
Además de todo ello, se realizarán bautismos náuticos en barco dragón para todo tipo de deportistas, con especial énfasis en menores con enfermedades mitocondriales y neuromusculares de la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou.
El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha reconocido que “es un orgullo acoger en nuestro municipio esta prueba, como antesala de la Milla María de Villota, y con la que nos convertiremos en referencia nacional del deporte inclusivo”.
“No solo será una jornada especial en el agua, sino que en tierra también tendremos actividades, comida popular y muchas sorpresas para hacer del evento una auténtica fiesta para el deporte en el municipio”, ha añadido Hoz.
Asimismo, desde el Club Cantabria Multisport aseguran que el objetivo de esta jornada no es otro que “demostrar que la inclusión en el deporte es posible y que el piragüismo, en sus distintas modalidades, es un deporte igualitario que cualquier persona puede practicar en equidad.