El Almacén de las Artes acogerá actividades organizadas por el Ayuntamiento de Astillero con el objetivo de hacer más fácil el día a día de las familias del municipio durante las vacaciones escolares.

 

Astillero, 25 de mayo de 2023.  Un año más, como viene siendo habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Astillero, a través de su Concejalía de Educación, Cultura y Juventud ha elaborado un programa de actividades lúdicas, artísticas y educativas, dirigido a los escolares del municipio, durante los meses de julio y agosto.
En este caso, el consistorio ofrece en El Almacén de las Artes talleres de verano, con la intención de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el período vacacional de los escolares con programas y actividades que resulten, a su vez, divertidos y educativos.
De lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto, se establecerán quincenas en las que podrán participar niños que cursen entre 1º de Educación Infantil y 6º de Educación Primaria en el curso 2022/2023. Los horarios serán flexibles aunque siempre de mañana, con opción de elegir entre de 10:00 a 13:30 horas o con posibilidad de solicitar servicio de guardería desde las 7:30 y hasta las 14:30 horas. Además, se ofrecerá servicio de comedor.
Pero antes de ello, los días 27, 28 y 30 de junio se celebrarán en la Ludoteca Municipal ‘La Finca del Inglés’ talleres de fin de curso, también con el fin de fomentar y facilitar la conciliación familiar. Estarán dirigidos a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
Serán actividades en las que se desarrollarán técnicas de aprendizaje que permitan la expresión artística para así fomentar su rendimiento escolar. Además, buscarán favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo social de los niños a través del desarrollo de los diferentes talleres y modalidades adecuadas a su edad.
En ambos casos, las plazas son limitadas, por lo que será obligatorio realizar inscripción previa en el Almacén de las Artes a partir del 1 de junio, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas; así como en el teléfono 942 07 70 65 o vía email a través de info@almacendelasartes.com.
Podrán optar a participar los niños empadronados en el municipio cuyos padres/tutores trabajen en el horario del servicio y, en caso de que quedan plazas libres, se permitirá el acceso a menores no empadronados y/o escolarizados en el término municipal.
Cristina Laza, concejala de Educación, ha destacado “la importancia de este tipo de planes y el gran servicio que hacen a las familias del municipio, quienes encuentran en ellos la vía idónea para conciliar la vida laboral y familiar”.
De manera paralela, ha recordado la edil, se celebrará “un campus inclusivo, dirigido a menores con necesidades educativas especiales, de forma que habrá cabida para todos los niños, independientemente de sus condiciones”.