Un centenar de ciclistas pernoctará en el municipio en la noche del 3 al 4 de julio, antes de continuar su camino hacia la comunidad asturiana.

Astillero, 25 de mayo de 2023.  Astillero acogerá una etapa de la ruta entre Cantabria y Asturias que realizará el grupo ciclista “Burgos con Bici”. Un centenar de ciclistas harán parada en Astillero en la tarde del 3 de julio, antes de continuar dirección Oyambre al día siguiente.
Dicha ruta, que tendrá una duración de siete días, hará parada en Astillero en la tarde-noche del 3 al 4 de julio. Al municipio llegará el grupo conformado por alrededor de un centenar de personas, quienes pernoctarán en el Pabellón Ángel Fernández.
Los participantes serán de distintas edades, entre los que se encuentran tanto adultos como niños. Todos ellos permanecerán en Astillero durante dicha jornada y aquí podrán realizar actividades para disfrutar del entorno, la gastronomía y el comercio local.
Alejandro Hoz, concejal de Deportes, ha señalado que “Astillero llama la atención fuera de nuestras fronteras, lo que muestra que tenemos reclamos atractivos para el ocio deportivo y saludable”. El edil ha destacado, además, “la oportunidad que tendrán este grupo de ciclistas para descubrir todo lo que nuestro municipio tiene para ofrecer”.