· Adjudicadas a Telefónica las licencias de software de auditoría de ficheros

 

Santander, 23 de mayo de 2023. La Junta de Gobierno Local ha autorizado la redacción del proyecto modificado de la obra de renovación de la Calle San Francisco. En el informe emitido pone de manifiesto la necesidad de introducir modificaciones en el proyecto aprobado, debido a las siguientes causas:

• Arquetas eléctricas: Al ejecutarse las obras se han descubierto arquetas eléctricas de Viesgo que se encuentran en mal estado, siendo necesaria su reparación con un diseño compatible con la pavimentación proyectada, así como reforzarlas con una estructura metálica inferior.

• Peticiones de los vecinos y propietarios de los locales comerciales: debido a las peticiones no se sustituyen las farolas existentes de estilo clásico y se cambia el diseño del pavimento.

• Hidrante de superficie: No es necesario colocar hidrantes nuevos y el existente en el primer tramo de la Calle San Francisco, se sustituye por otro enterrado.

También se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro para la ampliación y renovación de licencias de software de auditoría de ficheros a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, S.A.U. Precio del contrato: 181.496,37 euros. Tiempo de despliegue: 1 semana.

Por otro lado se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica a Endesa Energía, S.A. para el Ayuntamiento y el IMD por dos años.

Además, se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria para la X Feria de Vehículos.

La Junta ha rectificado un error en el Acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre solicitud a la Autoridad Portuaria la concesión para la ocupación del dominio público marítimo en la playa de La Maruca con el monumento al pescador. Se debe solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Dirección General de la Costa y el Mar.

En el área de Patrimonio se ha aprobado el ejercicio de acciones civiles para la extinción del contrato de la vivienda sita en la Calle Cardenal Herrera Oria nº 61.

También se ha aprobado el nombramiento del Comité de expertos para la valoración de las ofertas presentadas en procedimiento de la concesión de licencia de ocupación de dominio público para la organización de un festival de música en La Campa de La Magdalena en la Semana Grande. Serán Laura Cobo, Enrique Bolado, y Almudena Díaz.

Se han aprobado DOS ayudas por la instalación de un ascensor:

  • A la Comunidad de Propietarios de la Calle Estudiantes nº 10. 22.500 euros
  • A la Comunidad de Propietarios de la Avenida Cardenal Herrera Oria nº 41. 18.750 euros

APROBACIÓN del Convenio de colaboración con Congresos XXI, S.L., para el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria. 370 tarjetas válidas para viajar en los autobuses del TUS el 25 y 26 de mayo.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • AUTORIZACIÓN para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo
  • Concesión de becas de guardería
  • APROBACIÓN de la segunda convocatoria de subvenciones para adquisición de bicicletas de pedales de pedaleo asistido tipo urbana
  • APROBACIÓN de la Oferta de Empleo Público para el 2023 (TUS)
  • ESTIMACIÓN de DOS recursos de reposición interpuestos contra denegación de ayuda para el apoyo social, reactivación económica y adaptación al nuevo espacio urbano.
  • APROBACIÓN del proyecto técnico modificado del Centro de Iniciativas Empresariales en la Calle La Tesilla.
  • ADSCRIPCIÓN a la Empresa Municipal de Turismo de Santander, M.P., S.A., la titularidad del inmueble destinado a Oficina de Información Turística, sito en El Sardinero
  • DESESTIMACIÓN de TRES recursos de alzada interpuestos contra la valoración del primer ejercicio del proceso selectivo convocado para la provisión de plazas de Policía Local.