• Ciudadanos apuesta por ofrecer ayuda a las empresas y convertir a Cantabria en una comunidad atractiva con el fin de que las empresas se instalen en la región

 

Torrelavega, jueves 18 de mayo de 2023. “Si el PCTCAN se hubiera ampliado solo la mitad de las veces que lo ha dicho Revilla llegaría ya a Cangas de Onís”, así se ha expresado el candidato de Ciudadanos (CS), Félix Álvarez, durante un encuentro mantenido en las inmediaciones de la Sniace, en Torrelavega, con el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de este municipio, Julio Ricciardiello, porque para ambos es “el sitio ideal para hablar de la decadencia de la industria de Cantabria”

Álvarez considera una burla y una tomadura de pelo que el Ejecutivo regional siga planteando las mismas soluciones a los mismos problemas que no es capaz de resolver. “En Torrelavega tenemos un ejemplo dramático de cómo la industria se nos deshace de entre los dedos y provoca nada más que pobreza para nuestra comunidad autónoma”, ha dicho.

El candidato a la presidencia de Cantabria de la formación naranja ha destacado los pilares fundamentales que figuran entre sus propuestas para paliar estos problemas. Álvarez ha señalado, por un lado, que es primordial ofrecer apoyo a las empresas de Cantabria con problemas para seguir funcionando como las electrointensivas. “¿Dónde están los millones de euros de los Fondos Europeos que supuestamente están llegando?, porque no veo que a las empresas les llegue nada para hacer esa transición energética que necesitan algunas empresas como como Solvay, Ferroatlántica o Sidenor”

Asimismo, ha indicado que hay que hacer de Cantabria una comunidad autónoma atractiva para que las empresas quieran instalarse en nuestra región y en esa misma línea ha apuntado que lo mismo se ha de hacer para que las Startups, los emprendedores y las empresas de alto valor tecnológico quieran venir a Cantabria, porque “eso puede darnos el salto de calidad en la industria de nuestra región”.

“Los políticos no creamos empleo, lo crean las empresas, las industrias y los emprendedores y nosotros tenemos que crear las condiciones para que los empresarios quieran venir a instalarse a Cantabria”, ha concluido.

Por su parte el candidato de Ciudadanos (CS) al Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha manifestado que “Después del fallido proyecto electoral -Mina de Riocín-, el equipo de gobierno nos presenta Hidrógeno Verde”, y ha recordado que desde 2020, año del cierre de Sniace, los 500.000 m2 industriales han estado criando plumeros.

“Se presenta ahora una subasta de estos terrenos y nadie sabe que va a pasar, y nos negamos a que estos terrenos caigan en manos de subasteros y especuladores para que estos terrenos continúen improductivos”.  Por ello Ricciardiello ha anunciado, que los terrenos que fueron expropiados a los vecinos de Ganzo y Dualez, no pueden caer en manos de cualquiera y que, si no se ponen en uso, Ciudadanos propone expropiarlos para crear el “Polígono Industrial Sniace”.

La visita por Torrelavega ha concluido con un paseo por los comercios del municipio, cuya situación preocupa especialmente al candidato a la alcaldía. “Tenemos que parar esta sangría de locales comerciales y empresas, y para ello proponemos rebajar el IBI un 25% a todos aquellos locales en “activo” y recuperar el programa de ayudas a la inversión con creación de empleo para incentivar a las empresas y autónomos”, ha concluido Ricciardiello.