• Julio Ricciardiello reclama que se paralicen las obras para que los vecinos puedan aportar ideas y opinar sobre cómo quieren que sea la calle en la que viven

 

Torrelavega, 28 de abril de 2023.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello

 ha registrado esta mañana una moción para solicitar la modificación del proyecto de la calle Julián Ceballos, de manera que se abra a la participación ciudadana y los colectivos “puedan aportar y opinar” sobre cómo quieren la vía. Además, reclama que el proyecto modificado recoja las recomendaciones técnicas y cuente con todos los informes “favorables”.

Según Ricciardiello,  los vecinos y comerciantes de esta vía “han sido ninguneados y no han tenido ningún tipo de información ni presentación” por parte del equipo de gobierno sobre el proyecto: “Se ha obviado su participación y su opinión al respecto”, ha indicado.
El edil ha explicado que el planteamiento actual de los trabajos “abusa” de superficies asfaltadas y “minimiza” arbolado y zonas verdes, como se ha comprobado por la falta de inclusión en el proyecto del Plan de Gestión de Zonas Verdes, un plan que este mismo equipo de gobierno aprobó y que según Ricciardiello “se está saltando a la torera”. Además, ha aseverado que, tras conocer las deficiencias en la aprobación del proyecto, donde todos los informes técnicos eran desfavorables, “es de justicia que se tengan en cuenta los mismos para garantizar que la actuación a llevar a cabo cumpla con todos los requisitos técnicos reglamentarios”.

Para el concejal de Cs, “Julián Ceballos es la arteria principal de la ciudad, debemos cuidarla y tratarla como se merece. No solo hablamos de estética. Es una cuestión de salud y sentido común”.