• El alcalde de Astillero vuelva a confiar en su Equipo de Gobierno e incorpora personas “muy implicadas con el pueblo desde diversos ámbitos y cargadas de energía e ilusión”.

 

Astillero, 13 de abril de 2023.  Javier Fernández Soberón, actual alcalde de Astillero, ha presentado ante los vecinos del municipio el proyecto y el equipo que le acompañará durante los próximos cuatro años para “continuar con el cambio en el municipio”. El alcalde de Astillero ha reunido en la sede del partido a numerosos vecinos del pueblo, asociaciones, clubes deportivos y representantes de empresas, entre otros muchos.

Con todos ellos ha mantenido un encuentro en el que les ha presentado su proyecto para los próximos cuatro años, con el que concurrirá a los comicios del 28 de mayo de 2023. En lo que ha definido como un “encuentro entre amigos”, ha hecho balance de la legislatura que está a punto de finalizar y ha explicado las bases en las que se cimenta el nuevo proyecto.

 “Hace cuatro años, en un momento similar a este, construimos un grupo humano en el que el único objetivo era cambiar las cosas en Astillero y conseguimos algo que era impensable: fuimos capaces de ilusionar y de poner en una balanza a nuestros vecinos que pesaban más las personas que cualquier sigla”, ha reconocido Soberón.

Esa es la línea que seguirán el regidor y todo su equipo para seguir al frente de un ayuntamiento que “hemos gobernado entre tan solo cinco concejales y con más imaginación que recursos económicos”. Por ello, el alcalde confía en poder “tener la confianza de los vecinos de forma más amplia para poder gestionar el municipio sin los palos en las ruedas que nos ha puesto la oposición en todo este tiempo y sin los lastres que impidan que el municipio siga avanzando más y mejor”.

En la candidatura encabezada por Soberón estarán sus actuales compañeros de Equipo de Gobierno: Cristina Laza, actual teniente de alcalde, será la número 2. Le seguirán en la lista Vicente Palazuelos, Alejandro Hoz y Alfonso Suárez. Junto a ellos estarán Ana Belén Fernández, Andrés Vega, Elena García, Emi Moncada, Rubén González, Alejandro Polo, David Andrés, Laura Bedia, Mario Herrera, Teresa Fernández, Jesús León y Pilar Gárate.

Caras nuevas, gente joven, vecinos con experiencia en gestión, hombres y mujeres que pisan mucho la calle, representantes de asociaciones y entidades del municipio, que lideran iniciativas y actividades en el pueblo y que tienen muchas ganas e ilusión por seguir dando vida al pueblo” son algunas de las características que ha destacado Soberón de sus nuevos compañeros.

“Formamos un grupo muy amplio, dónde nos complementamos unos a los otros. Pero sobre todo, somos equipo muy unido, con implicación y cariño por nuestro pueblo y con energía para seguir ayudando a que el cambio continúe”, ha concluido Soberón.