Suances, sábado 1 de abril de 2023. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, llevará el próximo lunes a pleno una moción para fomentar el uso de energías renovables en el municipio.

“Proponemos una bonificación de hasta un 50% del recibo del IBI en los 4 años sucesivos a la instalación fotovoltaica, dependiendo del tamaño y potencia de la misma”, ha anunciado Pérez, matizando que esta medida se llevaría a cabo siempre y cuando el uso de la vivienda fuera exclusivamente residencial.

Ciudadanos apuesta por el autoconsumo y aprovechamiento ya sea fotovoltaico o térmico cuando la instalación tenga una superficie de captación mínima de 4 m2 y potencia mínima instalada de 2 kW.

“El autoconsumo permite generar electricidad en los hogares llegando a cubrir casi el 80%, por lo que generar y consumir tu propia energía te permite ahorrar y ser sostenible”, ha señalado Pérez, que recuerda que el objetivo de esta propuesta es fomentar una electricidad barata y sostenible, aclarando que el porcentaje de subvención se baremaría en función de la potencia instalada y los metros cuadrados de superficie.

La concejala de Ciudadanos en Suances también propone ampliar las ayudas al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras con un 95% sobre la cuota de aquellos proyectos para instalaciones de paneles solares.