• Los interesados podrán solicitar sus plantas de tomate hasta el próximo 16 de abril, mientras que la entrega se realizará durante el mes de mayo.

 

Astillero, 29 de marzo de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero organiza de nuevo un reparto gratuito de plantas de tomates entre los vecinos que lo soliciten antes del 16 de abril. Una iniciativa que, año tras año, tiene un enorme éxito y son cientos los vecinos de Astillero y de Guarnizo los que acuden a retirar sus ejemplares.

Esta tradición en el municipio con la que se pretende fomentar la afición a la horticultura familiar sumará un año más en el que se pondrán a disposición de los vecinos más de 6.000 plantas de tomate.

Para poder solicitar los ejemplares es necesario inscribirse previamente facilitando sus datos personales a través del siguiente formulariohttps://forms.gle/mtLBCWMCut6tyLrp8. La entrega se realizará durante el mes de mayo y se avisará previamente a los inscritos de la fecha y lugar concretos para su recogida.

El concejal de Medioambiente, Alfonso Suárez, ha reconocido que “año tras año, la participación de nuestros vecinos en esta iniciativa nos sorprende positivamente”. En palabras del edil, este reparto popular de tomates se ha convertido “en una tradición ineludible cuando alcanzamos estos meses del año”.

“La respuesta del pueblo ante cualquier acción o iniciativa medioambiental siempre es excelente, lo que denota el compromiso de todo el municipio con la biodiversidad de la naturaleza y la riqueza del entorno”, ha añadido.

El tomate es una fruta cuya planta se adapta a muchos entornos, por lo que, además de cultivase en huertos, también se puede desarrollar en maceteros. Esto facilita su cultivo en lugares diversos, como patios o balcones de pisos. Además, es tradición en el municipio su exposición durante las Fiestas de Muslera en el mes de agosto.