El Ayuntamiento de Astillero concluye satisfactoriamente su proyecto de plantar 18.500 árboles y arbustos, uno por vecino, en esta legislatura.

 

Astillero, 26 de marzo de 2023.  El Ayuntamiento de Astillero alcanza los 18.500 árboles y arbustos plantados en todo el término municipal en esta legislatura. Se cumple, por tanto, este ambicioso objetivo correspondiente a la iniciativa “´18.500 nuevos árboles, un árbol más por vecino”.

Con esta meta surgió el proyecto de instalar un ejemplar por habitante de Astillero y de Guarnizo, y ahora, cuatro años después, se ha logrado alcanzar estas importantes cifras que convierten el municipio en un lugar verde y respetuoso con el medioambiente.

Numerosas actividades e iniciativas han contribuido a lograr este hito en materia medioambiental, como son las plantaciones populares con vecinos y escolares del municipio; el reparto gratuito de árboles autóctonos; las jornadas de voluntariado de la mano de SEO/BirdLife o el recientemente inaugurado Paseo de la Fama.

Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, se ha mostrado satisfecho por “haber hecho realidad este ambicioso proyecto, con el que inicialmente nos fijamos una alta meta y gracias a la colaboración de todo el municipio, nos hemos convertido en un auténtico referente verde”.

Por su parte, Alfonso Suárez, concejal de Medioambiente, ha señalado que “nuestro municipio demuestra constantemente que está comprometido con el privilegiado entorno natural que tenemos y, una vez más, podemos presumir de grandes iniciativas con grandes resultados”.