El consistorio considera necesario disponer de una bolera cubierta para la práctica de los bolos ante situaciones meteorológicas adversas, que además sirva como espacio multidisciplinar.

 

Astillero, 21 de marzo de 2023.  El Ayuntamiento de Astillero convoca un concurso de ideas para la adjudicación de un proyecto de bolera cubierta dentro de los límites del término municipal. Con el fin de contar con una nueva instalación deportiva adaptada para la práctica de los bolos en días de malas condiciones meteorológicas, el consistorio busca las mejores soluciones.

El concurso de ideas está abierto a todos los profesionales con titulación reconocida, entre los que se incluyen arquitectos, ingenieros y los profesionales técnicos que cumplan los criterios establecidos. La participación podrá ser individual o en equipos.

Dentro del término municipal, el consistorio propone diversos espacios municipales para dicha construcción, entre los que se encuentra el Parque de La Cantábrica, la Calle Paco Gento, la bolera del Polígono de Guarnizo o, excepcionalmente, otro terreno de titularidad municipal.

Las ofertas deberán ser entregadas en el Registro General del Ayuntamiento de Astillero antes del lunes 10 de abril a las 13:30 horas. Entre todas las candidaturas se seleccionarán tres ganadores, con premios de entre 4.500€ y 1.500€, que, además, optarán al contrato de redacción del proyecto.

Para Alejandro Hoz, concejal de Deportes, “el objeto de este concurso es seleccionar la mejor idea, que sirva de base al correspondiente proyecto técnico, básico y de ejecución” con el que se aporten las mejores soluciones atendiendo a “su calidad arquitectónica, viabilidad técnica y económica”.

“Llevamos tiempo trabajando y luchando por disponer de una bolera cubierta en nuestro municipio, como así nos solicitan las peñas bolísticas y los deportistas que practican el deporte vernáculo de nuestra región”, ha señalado Hoz, para quien este concurso de ideas “es el primer paso para solventar una necesidad de nuestros vecinos”.

“No podemos obviar que Astillero es uno de los pocos grandes municipios de Cantabria que no dispone de este espacio, pese al gran trabajo de nuestras peñas” ha puntualizado Hoz, para quien “este espacio puede suponer una oportunidad para acoger muchos otros eventos festivos y culturales”.

El anuncio del concurso de ideas y las cláusulas concretas de la convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) a través del siguiente enlace.