CS presenta es Santander la campaña “Libérate” arropado por los candidatos municipales y afiliados

 

Santander, domingo 19 de marzo de 2023. El candidato a la presidencia de Cantabria por Ciudadanos, (CS) Félix Álvarez, ha presentado este domingo, en la Plaza Porticada, coincidiendo con el Día del Padre, la campaña “Libérate” enfocada principalmente en los problemas de las familias y el futuro de las nuevas generaciones. Un acto que ha contado con afiliados y candidatos como Javier Ceruti que aspira a la alcaldía de Santander o Julio Ricciardello, que se presenta por Torrelavega.

“Ciudadanos es la única opción reformista y laboral frente al bipartidismo y frente al gobierno regionalista, del que como hemos visto hace unas semanas ha salido a través de su consejería de Obras Públicas una de las mayores tramas de corrupción”, ha señalado Álvarez.

Los diseños de la nueva campaña de Ciudadanos abordan preocupaciones y problemáticas de plena actualidad, como la insostenibilidad del sistema de pensiones, la corrupción del bipartidismo, la incapacidad de los jóvenes españoles para emanciparse, la situación precaria del mercado laboral o la desigualdad a la hora de recibir asistencia sanitaria según la situación geográfica.

“Frente a la voracidad recaudatoria de los diferentes gobiernos, tanto del PSOE como del PP, que exprimen a la clase media, que es la que paga impuestos, sostiene el Estado del Bienestar y nunca recibe nada del gobierno, están las medidas liberales y reformistas de Ciudadanos”, ha explicado Álvarez, que ha hecho hincapié en que con estas medidas Ciudadanos quiere devolver el esfuerzo y el control de su tiempo a todas estas familias.

El candidato a la presidencia de Cantabria por Ciudadanos, ha asegurado que las pensiones no se sostienen y que la reforma propuesta por Escrivá hace que el esfuerzo recaiga, una vez más, en las familias y en las empresas.

Álvarez ha criticado que el paro juvenil, 40 años después de gobiernos del PP y del PSOE, sigue siendo el más alto de Europa y que tan sólo el 16% de los jóvenes se pueden emancipar y salir de casa de sus padres a realizar su proyecto de vida frente al 32% de la media europea”. También ha hecho alusión a las mujeres y ha puntualizado que lamentablemente “siguen viendo como tienen que elegir entre ser madres o seguir con su carrera profesional, porque las medidas para la conciliación de la vida familiar y profesional siguen siendo tímidas e insuficientes”.

“Si queremos cambiar las cosas, no podemos seguir aplicando las mismas soluciones. Por esto son imprescindibles las medidas liberales, reformistas y, sobre todo, valientes de Ciudadanos”, ha matizado Álvarez.

Durante su exposición, el candidato a la presidencia por Ciudadanos, ha dado a conocer algunos de los mensajes que centrarán la acción política del partido liberal entre los que ha destacado algunos como la “reducción de 10 puntos menos en el IRPF para las familias con 2 hijos, o las becas infantiles para cubrir el 100% del coste de la guardería de 0 a 3 años”.

Ciudadanos también propone la “semana laboral flexible, con libertad para organizar las 40 horas laborales o la gratuidad del transporte, comedor y actividades extraescolares para las familias”.