Soberón y Hoz han reunido a los clubes para darles a conocer esta nueva línea de ayudas que aumenta la apuesta del consistorio en la promoción del deporte y de los deportistas en el ámbito nacional.

 

Astillero, 17 de febrero de 2023.  El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Deportes, lanza una novedosa línea de subvenciones destinada a garantizar que los deportistas astillerenses, técnicos y auxiliares puedan desplazarse al resto del país y al extranjero para desarrollar sus actividades deportivas.

“A partir de ahora existirán unas bases reguladoras en igualdad de oportunidades y con criterios claros”, así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, para quien la principal novedad de estas ayudas será que “por primera vez también se ayudará a deportistas que compitan a título individual”.

De esta forma, podrán concurrir los clubes deportivos y las sociedades anónimas deportivas astillerenses debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria, así como los deportistas astillerenses empadronados que participen en competiciones a título individual, debiendo estar estas recogidas en los calendarios oficiales de las federaciones cántabras, españolas, europeas o internacionales.

Todos ellos optarán a una subvención dotada con un presupuesto inicial de 10.000 € que irán destinados a sufragar los gastos de desplazamientos a actividades deportivas fuera de Cantabria – tales como competiciones deportivas de carácter estatal e internacional y actividades de tecnificación -, incluidos los de manutención y alojamiento especificados en la convocatoria.

Hoz ha señalado que “ponemos en marcha esta importante línea de ayudas, que, además, son compatibles con otras convocadas por otras entidades, para facilitar el día a día de todos nuestros clubes, asociaciones deportivas y deportistas, que son muchos y con un gran nivel”.

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 20 días hábiles siguientes al de publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Cantabria. Se presentará a través del registro electrónico para las personas jurídicas, y las físicas también podrán presentarlo de forma presencial en el registro municipal.

“Somos conscientes de que el deporte es un eje vertebrador de la sociedad, por lo que debemos darle un impulso y apoyar a todos aquellos deportistas que nos representen fuera de las fronteras de nuestro municipio”, ha añadido Hoz.