Ciudadanos ha registrado esta mañana una moción para que el pleno inste al Gobierno a participar en la remodelación de los Campos de Sport

 

Santander, 15 de febrero de 2023. “El Gobierno de Cantabria debe colaborar en la rehabilitación de una instalación icónica para nuestra comunidad autónoma”, ha manifestado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, tras anunciar que llevará una moción al próximo pleno municipal en la que se insta al Gobierno de Cantabria a suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Santander para la cofinanciación de las obras de mejora en los Campos de Sport del Sardinero.

Según ha recordado Pérez Manso, en la presente legislatura, y a iniciativa de la Concejalía de Deporte, “se ha cogido el toro por los cuernos y se ha buscado una solución avalada por los servicios jurídicos y la intervención municipal, con la participación del club y de todos los grupos políticos. Nuestro objetivo era poner sobre la mesa cuales eran las diferencias, que todos las conocieran de manera transparente y proponer soluciones. En vista de que el convenio inicial era de difícil encaje legal, por no decir imposible, y no se podía avanzar esa vía, pusimos sobre la mesa soluciones. Así, planteó un nuevo convenio donde se determinaran las responsabilidades de cada parte en lo referente al mantenimiento del estadio”.

A raíz de esas conversaciones, y con todos los informes favorables, Racing y Ayuntamiento suscribieron un acuerdo para acometer un plan de inversiones para el estadio, que actualmente se encuentran en ejecución. “Hasta ahora no hemos contado en ningún momento con el apoyo del Gobierno de Cantabria, que sí trató de controlar el club a través de personajes de infausto recuerdo y con operaciones económicas tan imaginativas como poco efectivas. Un terreno muy pantanoso que además ha terminado con una comisión de investigación en el Parlamento, y con algunos de los responsables del club en aquella época puestos a disposición judicial e incluso condenados”.

Frente a lo sucedido en Santander, Pérez Manso compara la actuación del Gobierno de Cantabria en Torrelavega “donde se ejecutó con fondos del Gobierno una magnífica remodelación del campo municipal de El Malecón, en la que se invirtieron más de 5 millones de euros. Aquí hasta ahora no se ha colaborado en las mejoras necesarias que actualice el también municipal estadio de los Campos de Sport del Sardinero”.

Para el edil de Deporte del Ayuntamiento de Santander, si hasta ahora la excusa podía ser la dudosa situación legal del Racing respecto a la propiedad del campo, estadio de propiedad municipal, y su mantenimiento debido al citado convenio con el Ayuntamiento, “hoy en día el camino está despejado en ese sentido. El Gobierno de Cantabria tiene ante sí la oportunidad de colaborar de manera clara, transparente y efectiva en mejorar esta instalación deportiva, una de las más emblemáticas de la región por el que pasan cada 15 días miles de cántabros, no solo santanderinos”.