El dibujo de la alumna del Colegio Puente III gana el concurso de carteles y será la imagen oficial del Carnaval de Astillero 2023, que se celebrará del 17 al 19 de febrero.

 

Astillero, 8 de febrero de 2023.  El Carnaval de Astillero 2023 ya tiene cartel anunciador para unos festejos que se celebrarán el fin de semana del 17 al 19 de febrero. El dibujo de Alba Abascal Paz, alumna de 5º de Primaria del Colegio Puente III, se convierte en el vencedor del Concurso de Carteles y, además, se llevará un premio valorado en 100 €.

Esta será la imagen del Carnaval de Astillero 2023, que este año se celebrará del 17 al 19 de febrero y que contará con tres días de actividades, concursos y festejos para llenar de color y alegría las calles del municipio.

Además, el Ayuntamiento de Astillero también hará entrega de los vales valorados en 25€ para los finalistas, que han recaído en Adriana Vilches Lastra, Greta Mocreac, Eva Rioz Arnaiz y María Álvarez García.

Sobre los certámenes de Carnaval actualmente en marcha, el plazo de inscripción finalizará este viernes 10 de febrero. Para apuntarse al de Rey y Reina o Príncipe y Princesa hay que rellenar el siguiente formulario, mientras que para el concurso de Disfraces y Murgas se pueden consultar las bases a través de este enlace.

Cristina Laza, concejala de Festejos, ha reconocido que “la dificultad para elegir ganador crece año a año, ya que cada edición recibimos más propuestas para valorar”. La Comisión de Festejos ha sido quien ha decidido el diseño vencedor “entre una avalancha de candidaturas que permanecerán estos días expuestas en la primera planta del Ayuntamiento de Astillero”.