• La II Semana de los Humedales incluye una gran fiesta infantil en la mañana del sábado 4 de febrero, con hinchables y talleres de temática sostenible y medioambiental.

 

Astillero, 3 de febrero de 2023.  Continúa la II Semana de los Humedales con diversas actividades y lo hará este sábado con una jornada especial para los más pequeños. Las Marismas Negras es el escenario elegido para celebrar una batería de talleres medioambientales e hinchables para disfrutar en familia.

Será de manera gratuita y en horario de 11:00 a 14:00 horas. Se ubicarán en el entorno de las Marismas Negras y, allí, los más pequeños aprenderán de una forma lúdico-educativa sobre cuestiones como la riqueza natural del municipio, la sostenibilidad o el reciclaje, entre otros.

Protagonismo especial para las Marismas en esta II Semana de los Humedales, ya que, sin desplazarnos de allí, al día siguiente se realizará una ruta ornitológica guiada, con el fin de mostrar la riqueza ornitológica de los humedales de Astillero. Esta actividad, en colaboración con SEO/BirdLife, tendrá lugar de 10 a 12 horas y requiere inscripción previa a través del whatsapp 676 008 575.

Alfonso Suárez, concejal de Medioambiente, ha señalado que “con el objetivo de compartir y seguir potenciando nuestros espacios naturales, hemos programado estas dos jornadas especiales con las Marismas de Astillero como protagonistas principales”.

Para el edil “la riqueza natural de nuestro municipio es enorme y queremos darlo a conocer. Por ello, hacemos especial hincapié en los más pequeños, para que sean conscientes de la necesidad de cuidar nuestro entorno y lo disfruten con responsabilidad”.