• Este espacio municipal volverá a acoger actividades especiales durante la semana no lectiva de febrero, del 20 al 24 de febrero.

 

Astillero, 3 de febrero de 2023.  El Ayuntamiento de Astillero, a través de su Concejalía de Educación, Cultura y Juventud ha elaborado un nuevo programa de actividades educativas, artísticas y lúdicas en la Ludoteca Municipal ‘Finca del Inglés’. Se desarrollará durante la semana no lectiva de finales de febrero, como ya es habitual durante los periodos de vacaciones escolares, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el parón escolar.

Del 20 al 24 de febrero, la ludoteca acogerá un campus que, en esta ocasión, tendrá el carnaval como protagonista. Cinco días en los que se realizarán talleres de juegos, manualidades, cuentacuentos o disfraces para menores comprendidos entre los 3 y los 12 años. Los horarios, siempre de mañana, serán flexibles, con dos franjas diferentes para elegir: de 10:00 a 13:30 horas o de 8:00 a 15:00 horas.

Podrán optar a participar los niños y niñas empadronados en el municipio cuyos padres/tutores trabajen en el horario del servicio y, en caso de que quedan plazas libres, se permitirá el acceso a menores no empadronados y/o escolarizados en el término municipal.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 6 de febrero y podrán realizarse en el Almacén de las Artes, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 horas y los sábados de 10:30 a 13:30 horas; así como en el teléfono 942 07 70 65 o vía email a través de info@almacendelasartes.com.

“Continuamos con nuestros programas de conciliación familiar, dentro de los que se encuentra este campus de Carnaval, en el que los más pequeños podrán divertirse y desarrollar toda su creatividad”, ha asegurado Cristina Laza, concejala de Educación, para quien, además, este plan tiene como objetivo “hacer más fácil la vida de nuestras familias”.