• Cs critica las palabras de mofa de Revilla contra Juan Carlos I en un acto de entrega de cartas a los Reyes Magos en Molledo, y señala que el personaje televisivo le ha devorado.

Santander, viernes 30 de diciembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, ha criticado el mensaje que hizo llegar ayer en un acto en Molledo a niños y padres, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el que recomendó llevar las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar previniéndoles de tener cuidado porque hay un rey fugado-refiriéndose a Juan Carlos I- y que si se las entregan a este se queda con los regalos.

Para Álvarez, las palabras de Revilla demuestran una “falta de empatía y sensibilidad” enorme con un hombre de 85 años, del que dice que fue su amigo, y que vive alejado de su país y familia, demostrando muy poca sensibilidad en estas fechas tan especiales. “Revilla miente, Juan Carlos I no está fugado, ya que la justicia no le ha reclamado. Pero da igual, todo le vale a Revilla para el chiste fácil, para el aplauso gratuito y para llevar a la más alta expresión el populismo”, ha señalado el portavoz de la formación liberal, que considera que al presidente de Cantabria el personaje le ha devorado y que ya no distingue entre su papel institucional, del Revilla televisivo de “El Hormiguero”.

Álvarez ha explicado que no se trata de defender al Rey Emérito, cuyo comportamiento ha dejado mucho que desear y a la monarquía en una situación muy delicada, pero considera que, de esto a la mofa permanente, hay una línea que el presidente de una comunidad autónoma, un cargo institucional tan relevante, no puede traspasar.  “Revilla traspasa una y otra vez esa línea para hacerse el gracioso, el cercano, el campechano, creyendo que así caerá mejor y tendrá más votos. Si se dedicará a gobernar la mitad del tiempo que dedica a sus cositas y a sus charlotadas, Cantabria iría mucho mejor”, ha concluido.