· Se trata de una iniciativa impulsada por la ONG tanzana Mwema Children que describe la situación la situación de las niñas tanzanas

 

Santander, 27 de diciembre de 2022. La Concejalía de Cultura ha programado una nueva actividad en el Centro Cultural Doctor Madrazo para el próximo día 30 de diciembre, a las 13:00 horas. Se trata de la presentación presentación del relato ilustrado y el corto-documental “Mtoto wa Kike” (Por ser niña), coproducido por la ONG tanzana Mwema Children y la Asociación Matumaini, entidad socia en España.

Mwema Children es una entidad local en el norte de Tanzania que trabaja desde el año 2006 con niños y niñas que viven en la calle en riesgo de exclusión social.

“Mtoto wa kike” describe la situación de discriminación y violencia que sufren las niñas de Tanzania por el hecho de ser niñas. El corto-documental, protagonizado por el grupo de niñas del centro de Mwema Children, fue galardonado con el premio al mejor documental de ficción sobre África en la II edición del Festival de Cortometrajes de Ciudad Real, en 2018. Posteriormente ha sido editado en formato de relato ilustrado por el ilustrador Daud.

Entrada libre hasta completar aforo.