• Cs trasladará las reivindicaciones del comité de empresa de Ferroatlántica al Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados

 

Santander, viernes 23 de diciembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, se ha reunido esta mañana con representantes del comité de empresa de Ferroatlántica quienes han trasladado las dificultades por las que está pasando la fábrica de Cantabria ante el aumento del coste de energía, así como posibles soluciones de cara al futuro.

Los miembros del Comité han solicitado al portavoz de la formación liberal, que se unan todos los representantes de los partidos políticos con los que han mantenido encuentros, para hacer llegar al Ejecutivo de Cantabria y al Gobierno de España sus reivindicaciones.

Dentro de las posibles medidas para paliar esta situación de las industrias electrointensivas, proponen eximir del ajuste del precio del gas a los contratos que las empresas industriales deben firmar para cumplir con el Estatuto de Consumidor Electrointensivo. También inciden en facilitar el acceso a la industria electrointensiva a una parte de la energía adjudicada en las subastas renovables.

“La industria en Cantabria está en declive, y si no nos preocupamos por mantener y cuidar lo poco que nos queda, acabará por desaparecer”, ha señalado Álvarez que se ha comprometido a trasladar estas demandas al Grupo Parlamentario Cs en el Congreso de los Diputados.