· Solicitadas ayudas por importe de 1.200.068,10 euros para tres proyectos

 

Santander, 20 de diciembre de 2022. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la revisión de las tarifas de aparcamientos subterráneos sujetos a concesión para el año 2023. El precio por minuto pasa 2,81 €/min a 3,10 c€/min a partir del año que viene. No se sancionará por pérdida del recibo.

Por otro lado, se han aprobado tres solicitudes de ayudas a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para otros tantos proyectos en el marco de la Convocatoria de ayudas para la realización de actuaciones dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiadas a través del instrumento Europeo de Recuperación «Next Generation EU»:

  • 300.219,66 euros para el “PROYECTO DE ESTUDIO Y DISEÑO DEL PARQUE 2020 EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER”
  • 700.000 euros para la “REORDENACIÓN Y MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD PEATONAL DE LA CALLE REPUENTE, Y PROTECCIÓN DEL ENTORNO ESCOLAR DEL IES CANTABRIA”
  • 199.848,44 euros para el “PROGRAMA DE REORDENACIÓN Y MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN VARIOS BARRIOS DE SANTANDER”

Además, se ha aprobado la segunda prórroga de UN AÑO del contrato con Banco Santander. S.A suscrito con Banco Santander, S.A., para los servicios de caja y entidad colaboradora en la gestión de tesorería. El contrato fue formalizado en fecha 26 de enero de 2018, con una duración de 4 años, prorrogables de mutuo acuerdo y de forma expresa por periodos anuales.

También se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, la adquisición de nuevas licencias y/o actualización a la última versión de los productos software de Microsoft. El Presupuesto de licitación se fija en 505.306,60 euros para la total duración del contrato establecida en 3 años.

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro para la ampliación y renovación de licencias software de auditoría de ficheros, Varonis.vEl Presupuesto de licitación se fija en 181.500 euros para los tres años previstos de duración del contrato.

Además, se ha aprobado la RESOLUCIÓN parcial del contrato de suministro suscrito con Aytos Soluciones Informáticas, S.L.U., para la aplicación informática de gestión del Padrón de Habitantes.

En Patrimonio se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto, los seguros privados, Lote I Seguro de daños materiales.

Se tramita por el trámite de URGENCIA, atendiendo al vencimiento de la póliza actualmente en vigor a fecha 31 de diciembre de 2022. Se aprueba el Pliego de cláusulas económico-administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regularán el procedimiento abierto para la adjudicación de los contratos de seguros siguientes:

LOTE I: SEGURO DE DAÑOS MATERIALES

SECCIÓN I: Daños materiales a inmuebles 200.000 euros (para un plazo de duración de dos años).

SECCION II: Daños a Farolas y Semáforos 100.000 euros (para un plazo de duración de dos años).

En Fomento se han aprobado definitivamente dos ayudas a otras tantas comunidades de vecinos:

  • 22.500 euros a la Comunidad de Propietarios de la Calle Juan XXIII nº 2, por la instalación de un ascensor.
  • 4.482 euros a la Comunidad de Propietarios de la Calle Cervantes nº 7, por la realización de obras en la fachada.

Por otro lado, se ha desestimado un recurso de reposición interpuesto por la Comunidad de Propietarios de Perines nº 35 contra la denegación de ayuda para obras de instalación de ascensor.

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente el Proyecto de Compensación de la Unidad de Actuación delimitada en la Calle La Gloria. Se abre un periodo de información al público por plazo de veinte días, para que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas. De no presentarse alegaciones el Proyecto de Compensación quedará aprobado definitivamente.

También en este departamento se ha aprobado de forma definitiva el Proyecto de Compensación del Sector 1, Ampliación del Cierro del Alisal, y de los convenios urbanísticos indemnizatorios por derecho de realojo. Durante el periodo de información pública abierto tras el citado acuerdo de aprobación inicial, se ha presentado únicamente una alegación por la propia Junta de Compensación precisando justificadamente los siguientes aspectos del Proyecto de Compensación presentado: Por otra parte, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14/11/2022 fueron aprobados definitivamente, y ya han sido suscritos, los convenios urbanísticos con los propietarios de fincas exteriores al sector. Estas son precisas para conectar su infraestructura viaria con la que está en funcionamiento en la ciudad. y cuyas determinaciones–compensación a dichos propietarios con cargo a aprovechamientos municipales en el sector– recoge el proyecto de compensación.

Además, se han aprobado inicialmente el establecimiento de condiciones específicas de ordenación del Equipamiento 2.88, Colegio e Iglesia de San Antonio, y del Equipamiento 2.171, Instituto de La Albericia.

Se someten ambos expedientes a un periodo de información al público, por espacio de veinte días, con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

En Empleo se ha aprobado el encargo a medio propio a Santurban, S.A., para la gestión socio laboral de programas vinculados al fomento y mejora de la empleabilidad. Son 46.291 euros que se abonarán de forma plurianual:

  • 2022 por importe de 8.000 euros
  • 2023 por importe de 21.687 euros
  • 2024 por importe de 16.603 euros

En Licencias y Autorizaciones se ha aprobado el informe de solicitud de licencia de ampliación de actividad de restauración con incorporación de nuevas cocinas en la Calle Francisco Tomás y Valiente nº 1-A, instada por El Corte Inglés, S.A., para su remisión a la Comisión de Comprobación Ambiental.

En Servicios Sociales se ha aprobado el Convenio de colaboración con el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil, CAVAS, para programas y servicios de prevención de la violencia sexual y el maltrato infantil. La aportación municipal es de 12.463 euros.

También se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Guardería Marqués de Valterra para la prestación del servicio de guardería. El Ayuntamiento aporta 37.015 euros.

En Turismo se ha aprobado el Convenio de colaboración con el I.E.S. Peñacastillo para actividades, información y promoción turística. La aportación municipal es de 1.000 euros.

Y en Transportes se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo del TUS para el año 2023, manteniendo los 347 empleados de 2022.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • AUTORIZACIÓN para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo. Se trata de 2 procedimientos abreviados.
  • CONTINUACIÓN en el procedimiento Concurso voluntario nº 693/2018 del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Valladolid, con el nombramiento de un nuevo procurador.
  • RECTIFICACIÓN de error en el Acuerdo de ampliación de la Oferta de Empleo Público de 2021.
  • APROBACIÓN de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que incluye todas las modificaciones, así como como la creación de dos plazas, en Protocolo y el Servicio Jurídico de Fomento y Urbanismo.
  • DESESTIMACIÓN de 7 recursos de reposición interpuestos contra 7 sanciones por infracción de la Ordenanza de convivencia ciudadana.