Santander, miércoles 14 de diciembre de 2022.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez y el diputado Diego Marañón han defendido esta mañana en la Comisión de Economía y Hacienda, las enmiendas parciales que el partido naranja ha presentado a los Presupuestos Generales de Cantabria de 2023. En concreto, Cs ha presentado 140 enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) y 15 a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

En las relativas a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Álvarez ha destacado la propuesta de creación de un Centro de Alto Rendimiento de Surf en Suances, la renovación del campo del golf de Mataleñas, así como la necesidad de establecer una partida económica de 15.000 euros, para el mantenimiento y promoción del Museo de Ciclismo Santiago Revuelta.

La formación liberal también ha defendido una partida de 15.000 euros para el mantenimiento y promoción del Museo del Ferrocarril como parte del patrimonio industrial y otra partida de 25.000 euros para realizar proyectos de consolidación de ruinas de los molinos existentes en Bezana, que se encuentran en riesgo de desaparición.

De las 12 enmiendas presentadas al área de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, el diputado Diego Marañón ha destacado el aumento de una partida de 200.000 euros para entidades locales menores, así como 50.000 euros más para la adquisición de desfibriladores.

Marañón también ha defendido un aumento de dotación presupuestaria para la adquisición de material para Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos voluntarios de Santander o el CERMI entre otras entidades.