• Cs Ruiloba denuncia que la alcaldesa juegue a cambiar las fechas de las tradiciones navideñas y haga venir al municipio a sus majestades un 10 de diciembre en vez del 5 de enero.

 

Ruiloba, martes 13 de diciembre de 2022. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha denunciado la actuación de la alcaldesa regionalista Sara Portilla, que tras años sin permitir a los vecinos celebrar su tradicional Cabalgata de Reyes, decide ahora traer a sus majestades al municipio un 10 de diciembre. “Es indignante que esta alcaldesa juegue con las tradiciones e ilusiones de los niños”, ha manifestado Bielva, que recuerda que el año pasado tampoco hubo cabalgata.

La edil de Cs, explica que son muchos los vecinos los que muestran su malestar, porque los niños esperan la visita de los Reyes Magos de Oriente un 5 de enero y no un 10 de diciembre. “No se entiende que impida a los vecinos celebrar su tradicional cabalgata como venían haciendo desde hace años, pero tampoco se entiende que haga venir a los Reyes Magos montados en camellos con sus pajes en el mes de diciembre, porque no concuerda con la tradición de las fechas de la llegada de sus majestades, y hace complicado explicar a los niños porque vienen a Ruiloba en diciembre cuando se espera su llegada el 5 de enero”.

Bielva señala que Portilla no da cuentas a nadie de la actuación municipal ni de los costes de estas actuaciones que decide llevar a cabo deliberadamente sin contar con nadie, y añade que a día de hoy los vecinos desconocen si hay alguna actividad programada para el 5 de enero. “A portilla le vale todo con tal de brillar ella más que los turbantes de los Reyes Magos”, ha concluido la edil de ciudadanos en alusión al afán de protagonismo de la alcaldesa del municipio.