• CS considera que el Gobierno de Cantabria es incapaz de crear las condiciones necesarias para que empresarios y autónomos puedan crecer y crear empleo

Santander, viernes 2 de diciembre de 2022. “Ni maquillando las cifras del paro, Cantabria se libra de la triste realidad del empleo en nuestra región”. así ha calificado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, la situación para la comunidad tras conocerse los datos del paro publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan un incremento del paro del 1% con respecto a octubre, el cuarto más elevado de las comunidades, y la pérdida de más de 1000 afiliados a la Seguridad Social.

Para Álvarez, esta pérdida de cotizantes a la Seguridad Social es determinante para entender el alcance de la “ineficacia e ineficiencia” de las políticas del Gobierno de Cantabria en materia de empleo, y ha manifestado que “estas cifras representan el fracaso de la política económica y laboral del Gobierno de Revilla y Zuloaga”.

El portavoz de la formación naranja denuncia que el Gobierno de Cantabria sigue mostrando su incapacidad para crear las condiciones necesarias para que tanto empresarios como autónomos puedan hacer crecer o mantener sus negocios y a su vez crear empleo.

Asimismo, Álvarez ha señalado que “si a estas cifras del aumento del paro sumásemos a aquellos fijos discontinuos inactivos, que incluso reciben el subsidio de desempleo, pero no aparecen en estas estadísticas, el resultado sería escandaloso para cualquier Gobierno que tuviese decencia”.
Cs considera a su vez que si se resta el número de empleados públicos que ha generado el Ejecutivo de Revilla y Zuloaga, la situación del tejido empresarial privado, que son los que generan riqueza y sostienen el entramado público, es desolador.

“Revilla y Zuloaga seguirán contándonos que Cantabria es una arcadia feliz porque nuestra tasa de paro es de las mejores de un país que, a pesar de maquillar los datos sacando a los fijos discontinuos de las estadísticas, duplica la media europea. Y esto es cierto, pero también lo es que nuestra tasa de actividad es casi cuatro puntos inferior a la media nacional” ha concluido Álvarez.