· En cuanto a las goteras en las pistas de tenis de La Albericia espera tener adjudicada su reparación a principios de 2023

 

Santander, 29 de noviembre de 22. El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha anunciado que en el proyecto de presupuestos para 2023 figura una partida específica para la reparación del césped del campo de Nueva Montaña, respondiendo así a las críticas vertidas en el día de hoy por el portavoz municipal del PSOE. “Nosotros también hemos mantenido varias reuniones con el club, conocemos sus demandas y las vamos a atender. Esperamos que el grupo socialista lo apoye”.

Según ha explicado Pérez Manso, se han ido arreglando otras instalaciones “que estaban en mucho peor estado a criterio de los técnicos”. En lo referente a la iluminación del campo de Nueva Montaña ha recordado que hay prevista una petición de ayuda a la Consejería de Industria en 2023 “tal y como hemos hecho en 2022 en Monte. Esperemos que se lleve a cabo”.

Pérez Manso ha recordado que también se ha cursado una petición al Gobierno de Cantabria para que ejecute el proyecto que ha hecho el Ayuntamiento para un nuevo pabellón en el CEIP de Nueva Montaña. “No somos muy optimistas sobre las intenciones del Gobierno, ya que presentamos una enmienda en el Parlamento sobre esta cuestión, este año y el anterior, y tanto PRC como PSOE votaron en contra. Parece que cuando les toca comprometerse económicamente no les importan tanto los jóvenes de Nueva Montaña”.

En cuanto las pistas cubiertas de tenis del Complejo Ruth Beitia, Pérez Manso no sólo es consciente del problema sino que lleva varios meses tratando de buscar una solución que no es fácil “porque tienen un fallo importante de diseño. Económicamente es inviable cambiarlo, y después de analizar todas las opciones se ha encontrado una posible solución para la que está próxima la licitación de su correspondiente contrato”. El edil de Deporte confía en que la adjudicación y posterior ejecución se lleve a cabo en el primer trimestre de 2023.