•  Cs da voz a las reivindicaciones de los bomberos de la región que denuncian el incumplimiento de acuerdo en los efectivos de las plantillas de guardia

 

Santander, viernes 25 de noviembre de 2022.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, se ha reunido esta mañana con representantes del comité de empresa del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), quienes han trasladado sus reivindicaciones a la formación liberal por la actual situación que sufren en la merma de sus plantillas.

Para Álvarez, esta situación que se repite en otros colectivos como el de los sanitarios, demuestra la falta de capacidad del gobierno de cumplir con los acuerdos.

“Este gobierno en incumplimiento de acuerdos tiene solera. Ahora son los bomberos de nuestra comunidad los que denuncian que el Gobierno de Revilla se está pasando por el arco del triunfo el acuerdo firmado en 2018, que tendría que haber entrado en vigor en enero de 2021, y en el que se comprometía a que en las 6 bases que existen en Cantabria hubiese un mínimo de 4 bomberos” ha señalado Álvarez que según ha dicho “la próxima vez que el Gobierno de Cantabria cumpla con un acuerdo firmado vamos a pedir que ese día se declare fiesta regional”.

Para los representantes del comité esta situación de la que hacen responsable al entonces director del SEMCA, Iñigo Claramunt, es “insostenible”, ya que siendo 3 por turno, cualquier baja de un compañero o el derecho a las vacaciones, deja en situación precaria el servicio, con la gravedad que conlleva ante una incidencia, que dejaría sin recursos a los bomberos y repercutiría en los ciudadanos.

“No tenemos que esperar a que suceda algo grave o haya un daño que lamentar, para que el Gobierno de Cantabria resuelva este problema cumpliendo con sus compromisos”, ha denunciado Álvarez, quien considera que Cantabria no puede permitirse estas carencias para un servicio tan vital para la comunidad y los ciudadanos.

Por ello Cs interpelará en el Parlamento de Cantabria a la consejera de Presidencia, Paula Fernández, que en varias visitas a los parques de emergencias se comprometió a ampliar la plantilla disponible diaria del servicio a 24 bomberos en 2021, para que cumpla con los acuerdos.