•  Cs considera que los Presupuestos Generales de Cantabria para 2023 endeudan más a la comunidad, son ficticios, continuistas, no aportan cambios, y no alcanzan para cubrir las necesidades en sanidad, educación o servicios sociales.

 

Santander, jueves 24 de noviembre de 2022.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, ha calificado estos como unos presupuestos ideales para el Gobierno de Cantabria, pero no para los intereses de Cantabria. Así lo ha manifestado durante el debate a las enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2023.

Álvarez ha manifestado que cada vez tenemos unos presupuestos con más recursos, pero que siguen aumentando la deuda. “Si los ingresos son ficticios, si nos suben los impuestos, los gastos no reflejan el coste real de los grandes servicios que el Gobierno tiene que prestar a los ciudadanos y los fondos europeos van a ser un auténtico fiasco, nos encontramos ante unos presupuestos que, en vez de estar diseñados para mejorar la vida de los cántabros, solo sirven para que el Gobierno de Cantabria sigan mal repartiendo el dinero como si fuesen golosinas”, ha denunciado el portavoz de la formación liberal.

Asimismo, Cs considera que son unos presupuestos hechos para la propaganda y que se ve reflejado por ejemplo en el presupuesto de la Consejería de Economía que en publicidad ha pasado este año de 15.000 a 100.000 euros, porque estamos en año electoral.

Para Álvarez, el Ejecutivo no han dejado otra opción a la oposición, que la de presentar enmienda a la totalidad y ha recordado que “Cs ya apoyó los presupuestos de 2021, también los últimos presupuestos de la legislatura anterior, y consiguió eliminar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones”.