• El concurso de decoración de los establecimientos comerciales y hosteleros organizado por el Ayuntamiento de Astillero persigue incentivar el consumo en los negocios del municipio.

 

Astillero, 21 de noviembre de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local, convoca un año más el concurso de decoración navideña para los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio. La iniciativa, que cada año cuenta con una gran acogida, vuelve a ponerse en marcha para premiar la creatividad de los establecimientos para impulsar el consumo local.
El certamen está diseñado para impulsar la mejora de la imagen de los establecimientos de hostelería y comercio del Ayuntamiento de Astillero y, de esta manera, captar clientela a través de elementos visuales decorativos. En él participarán los establecimientos adheridos, quienes optarán a cinco premios económicos que oscilan entre los 714 del quinto clasificado y los 1.190 euros del ganador, pasando por los 250 euros que será la cuantía que recibirán todos únicamente por sumarse a la campaña.
Como en la pasada campaña navideña, el público será quien elija las mejores decoraciones navideñas de los locales comerciales y hosteleros, rellenando el cupón que estará a disposición en los comercios colaboradores y en el propio ayuntamiento, y depositándolo después en la urna que estará habilitada para tal efecto en la entrada del edificio consistorial. Entre todas las papeletas recibidas se celebrará un sorteo con numerosos premios cedidos por los negocios adheridos.
Los establecimientos interesados en sumarse a la campaña deberán inscribirse antes de las 13:00 horas del 2 de diciembre, presentando su candidatura a través del registro municipal del consistorio. Habrá un máximo de 200 participantes que serán inscritos por riguroso orden de inscripción y que, además, deberán presentar la documentación completa y acorde a las bases que ya pueden consultarse en el BOC a través del siguiente enlace.
La campaña ha sido presentada por Alfonso Suárez, concejal del área, quien ha señalado que “en unas fechas que se prestan especialmente al consumo, con este concurso de decoración navideña se pretende facilitar a nuestros negocios la captación de clientes a través de un escaparate llamativo, una ambientación del local navideña o una presentación de los productos atractiva para el consumidor”.
Para el edil, “una decoración original y diferente puede ser un factor diferencial para que una persona opte por nuestro negocio para realizar sus compras o sus consumiciones”, por lo que “los premios a los que pueden optar los establecimientos son un incentivo para que se animen a ponerse manos a la obra con sus diseños”.