• Las obras participantes podrán visitarse hasta el próximo 13 de enero en las dependencias de la Junta Vecinal de Sámano

 

Castro-Urdiales, viernes 11 de octubre de 2022. El alcalde pedáneo de Sámano, José Mari Liendo, ha dado a conocer los nombres de los ganadores del concurso de fotografía para ilustrar el calendario 2023 que se repartirá entre los vecinos.

El castreño José Carmelo Martínez Rocillo, se ha hecho con el primer premio dotado con 300 euros, con la obra titulada “Saliendo de la Cueva de la Lastrilla”. La foto ganadora ilustrará el calendario que la Junta Vecinal reparte entre sus vecinos.

El segundo premio dotado con 200 euros ha sido para el bilbaíno Aingeru Ojembarrena Pérez, por la obra “Camina Temprano”, mientras que el tercer premio dotado con 100 euros, ha recaído en el alavés Sergi Pérez de Pipaón, con la obra “Tarde de Paseo”

Liendo ha informado que el jurado ha seleccionado a los tres ganadores de entre las 12 obras finalistas de mayor calidad, poniendo de relieve que en esta ocasión han aumentado los requisitos técnicos de las fotografías y la presentación, con el fin de tener un criterio homogéneo y aumentar la calidad de las fotografías.

Este concurso nació con el propósito de dar a conocer a través de la fotografía el patrimonio, naturaleza, etnografía y costumbres del valle de Sámano.

Las obras participantes podrán visitarse hasta el próximo 13 de enero en las dependencias de la Junta Vecinal de Sámano, de 10 a 14 horas de lunes a viernes, así como por las tardes los lunes y miércoles, de 16.30 a 18.30 horas.