· El coste de la finca será decidido por el Jurado Provincial de Expropiación

 

Santander 2 de  noviembre de 2022. El concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha hecho pública la respuesta del Ministerio de Defensa en torno a las negociaciones sobre el futuro de la finca de La Remonta. En vista de la falta de acuerdo sobre el precio definitivo, el Ministerio se someterá al criterio de la Junta Provincial de Expropiación, que fijará el importe que el Ayuntamiento abonará al Estado para hacerse con la propiedad de la finca.

Ceruti ha agradecido al Ministerio que esta decisión lleve aparejada la agilización de los trámites para la transmisión de la propiedad de la finca al Ayuntamiento, “lo que se pretende es evitar que tenga que acudir el Ministerio a esta vía cuatro años después de que se apruebe la modificación puntual o el Plan General en el que se estableciera que este espacio va a dedicarse a un parque o parque urbano”.

Únicamente quedará pendiente fijar el justiprecio, dado que las pretensiones del Ministerio, que empezaron en 20 millones de euros, después 14 y finalmente han quedado en algo más de 9 millones, siguen alejadas de la tasación realizada por el Ayuntamiento, de algo más de 4,5 millones de euros. “Nuestra postura se basa en la consideración de que se trata de suelo rústico al ser un suelo urbanizable no programado, algo que ha ratificado la tasación oficial que hemos solicitado en el marco de las negociaciones”.