- Los días 29 y 30 de octubre, los robots serán los protagonistas en una competición que se desarrollará en el pabellón de La Cantábrica y que está abierta a todos los públicos.
Astillero, 25 de octubre de 2022. El Ayuntamiento de Astillero impulsa la I Olimpiada robótica organizada en colaboración con Arkolab, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en el pabellón de la Cantábrica. El evento incluirá exhibiciones, talleres y el campeonato final para que los más pequeños se familiaricen con el ámbito de la robótica.
La cita arrancará el sábado con la celebración de los talleres, de 10:00 a 14:00 horas. En ellos, los estudiantes aprenderán sobre robótica educativa y avanzada con distintas herramientas como Lego Wedo, Lego Mindstorms Education EV3, Lego Space Challenge o Arduino 3DPrintbot. Se realizarán tres sesiones de 45 minutos de duración, divididos por rango de edad: de 6 a 9 años, de 10 a 14 años y de 15 a 16 años.
La olimpiada comenzará en la tarde del sábado, una vez los jóvenes ya hayan tenido contacto con los robots, de 16:30 a 20:00 horas. La olimpiada continuará con una última jornada, el domingo por la mañana de 11:00 a 14:00 horas.
Además, se ofrecerá un servicio de ludoteca para los hermanos de los estudiantes que participen en los talleres y la competición. Se realizará en grupo reducidos de un máximo 15 niños cada 45 minutos.
Para preinscribirse en los talleres se ha abierto el plazo en el Almacén de las Artes, presencialmente o por teléfono en el 942 077 065 en horario de lunes a viernes de 16 a 22 horas y los sábados de 10 a 14 horas. También podrá consultarse más información en la página web de Arkolab o llamando al 942 544 216.
Cristina Laza, concejala de Educación, ha asegurado que esta I Olimpiada Robótica supone “una ocasión única para que los niños puedan ver el potencial de los robots, poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres y exhibiciones y sientan la emoción de competir con un robot”.
“Animamos a todos nuestros vecinos y también a los visitantes que lo deseen a participar en la Olimpiada en caso de cumplir con los requisitos de edad, o simplemente a presenciar la emoción que se vivirá en el pabellón de La Cantábrica”, ha añadido Laza.