• Se pone a su disposición para mediar con la dirección de Unicaja

 

30, septiembre, 22. El concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha mantenido esta mañana un encuentro con una representación del colectivo de personas que han sufrido estafas telefónicas, que superan las 400 personas en Cantabria. En el transcurso de la reunión se ha ofrecido a ponerse en contacto con los responsables de la entidad bancaria para intentar mediar entre las partes.

Al parecer, dichas se estafas se han cometido utilizando números telefónicos y canales de SMS idénticos a los de Unicaja, y se han venido produciendo desde el pasado mes de junio, cuando tuvo lugar la fusión con Liberbank y se produjo una brecha en los sistemas de seguridad del banco durante el proceso de integración tecnológica.

Según han explicado los afectados, Unicaja ha rechazado cualquier responsabilidad en esas estafas, a pesar de que se cometieron utilizando números telefónicos identificados con los de la propia entidad, y a diferencia de lo que han hecho otros bancos en los que se han registrado casos similares y que sí han restituido las cantidades robadas a sus clientes.