• La publicación de rutas ya puede encontrarse en las instalaciones cercanas a los puntos de alquiler de bicicletas, así como en el edificio consistorial.

 

Astillero, 16 de septiembre de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero lanza un libro de rutas en bici para recorrer el municipio y disfrutar de su entorno y de la práctica deportiva. Con varios niveles de dificultad y con alternativas para realizar en familia, los usuarios podrán iniciarse sobre las dos ruedas o enfrentarse a retos mayores gracias a las propuestas que se incluyen en un libro que ya está disponible en las áreas de alquiler de bicicletas y en el consistorio.

 

El Ayuntamiento de Astillero, conocedor del potencial recreativo y educativo de su municipio, ha diseñado casi una veintena de rutas para recorrer tanto a pie como en bici. Todo ello, con el objetivo de posibilitar no solo el conocimiento del ámbito municipal, sino también el fomento de los valores naturales y culturales que encierra, así como facilitar y descubrir la comunicación que existe con los municipios limítrofes.

 

Dividido por niveles de dificultad, el libro incluye dos rutas para realizar con niños, seis de dificultad baja, cinco de nivel medio y cuatro destinadas a ciclistas experimentados. Todas ellas atraviesan el corazón de Astillero y de Guarnizo por los distintos carriles bici y sendas naturales que discurren por todo el término municipal.

 

Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, ha querido destacar el “amplio abanico de alternativas lúdicas para disfrutar sin salir de nuestro pueblo que se recogen en este nuevo libro de rutas”. Por ello, el regidor ha querido animar tanto a vecinos como a visitantes a “subirse a la bici y descubrir los rincones únicos del municipio”.

 

Para el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, “deporte y salud siempre van de la mano, por lo que enfocamos nuestros esfuerzos a promover la práctica deportiva con iniciativas como esta nueva publicación”. Este libro de rutas será “una herramienta indispensable para cualquier amante de las bicis, independientemente de su nivel, ya que son múltiples las posibilidades para realizar en familia, con amigos o individualmente”.

 

Por su parte, Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales, ha puntualizado que “queremos seguir potenciando la movilidad saludable en bicicleta, por lo que sumamos esta iniciativa a otras como el lavadero de bicis o los puntos de alquiler gratuito de bicis ubicados en La Cantábrica y junto al Pabellón Guillermo Cortés”.