• El coordinador de Ciudadanos se pregunta qué sentido tiene “La Pasiega” si se sustenta en la conexión de mercancías con España y Europa a través del ferrocarril

 

Santander, miércoles 7 de agosto de 2022. El coordinador de Cs, Félix Álvarez, ha criticado duramente la decisión del gobierno de Sánchez, tras el agravio que sufre Cantabria al quedar fuera de la red de autopistas ferroviarias. Para Álvarez este es otro bofetón más para el futuro de Cantabria al dejarnos fuera del proyecto del transporte de mercancías.

 

“Qué sentido tiene entonces “La Pasiega” si su justificación se sustenta en la conexión con España y Europa a través del ferrocarril”, se pregunta el coordinador del partido, quien ha subrayado que el Gobierno de España, con la connivencia de Revilla y de Zuloaga, vuelve a humillar a Cantabria y “nos deja fuera de una infraestructura fundamental para el desarrollo industrial y económico de la región”.

 

Para Ciudadanos, en este momento en el que toda Europa apuesta por el transporte de mercancías a través del ferrocarril, y tras los anuncios de Revilla de su proyecto estrella como motor económico de Cantabria, el polígono de “La Pasiega”, que el Gobierno de Sánchez nos deje ahora fuera de la red de autopistas ferroviarias, es un golpe durísimo.

 

“Ni tren a Madrid hasta saber Dios cuándo, ni Corredor del Atlántico, ni tren a Bilbao, ni conexión con el Mediterráneo, y ahora nos apean del futuro que supone el proyecto de las autopistas ferroviarias para el transporte de mercancías”, ha resaltado Álvarez.

 

Para el coordinador de Ciudadanos, el gobierno de Sánchez deja a los cántabros en el andén viendo como pasa el futuro por delante de sus ojos mientras “Revilla asa bueyes en Monzón de Campos”. “Así es imposible competir con otros puertos vecinos como el de Bilbao, que sí está, por supuesto, incluido en este proyecto a 10 años”.

 

Para el portavoz del partido liberal en Cantabria, Revilla y Zuloaga, están tan ensimismados en su futuro particular, que no tienen tiempo de pensar en el futuro de Cantabria. “Otra vez al vagón de cola. Otra vez que la culpa será de todos menos de ellos. Otra vez que serán nuestros hijos los que paguen la incompetencia y la desidia de estos señores que han tenido un proyecto y una estrategia a medio y largo plazo para nuestra comunidad autónoma. Y así nos va. Los cántabros no se merecen unos dirigentes tan miopes y egoístas cada día que pasa”.

 

Desde Ciudadanos hemos registrado una interpelación para que el consejero de Industria, Javier López Marcano, explique en el Parlamento de Cantabria este nuevo desprecio a nuestra región.

> FÉLIX ÁLVAREZ