• Mar Bielva tacha de bochornosa la sesión plenaria y acusa a la alcaldesa  de desatender las peticiones de auxilio de los vecinos.

 

Ruiloba, martes 06 de junio de 2022. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha criticado la pasada sesión plenaria en la que se ha aprobado la bajada de sueldo de parte de los trabajadores con motivo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

“Esta medida ha sido aprobada solo por los regionalistas, a pesar de haber sido recurrida por UGT Y CCOO, tras considerar estos, que presentaba irregularidades, y tras ser el de Ruiloba el único consistorio en el que se ha hablado de sueldos”, ha aseverado Bielva.

Asimismo, la edil de Ciudadanos ha calificado de bochornosa la sesión plenaria en la que se ha hecho caso omiso a las necesidades de los vecinos, tras rechazar el PRC, la moción que Ciudadanos presentó para socorrer a familias en casos extremos de urgencia y necesidad. La edil aclara que a pesar de que solicitó al respecto informe a los servicios sociales, votaron en contra.

“Nuestro municipio cuenta con la llamada de auxilio y el requerimiento a una vivienda digna de una familia con dos hijas recién nacidas. Son varias las cartas dirigidas a la alcaldesa con su súplica de atención para no verse en la calle, y la señora Portilla no ha dado respuesta”, ha subrayado Bielva, quien ha recordado que el ayuntamiento tiene en propiedad viviendas, que ya han sido puestas al servicio de los vecinos en otros casos de auxilio.

Para Ciudadanos, Ruiloba, que ya se ve afectada por los bajos índices de natalidad, debe velar por los ciudadanos y fomentar las ayudas a las familias sin recursos, poniendo al servicio de las madres cualquier tipo de ayuda o Subvención, como las recogidas en el BOE del Gobierno de Cantabria.