• El parque de La Planchada será el punto de encuentro de las asociaciones culturales locales este sábado 3 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

 

Astillero, 2 de septiembre de 2022.  La I Feria de las Actividades Culturales que tendrá lugar este sábado 3 de septiembre en el parque de La Planchada incluirá seis clases gratuitas, tres actuaciones de la mano de diversas asociaciones culturales del municipio e hinchables. Con el fin de dar a conocer toda la oferta cultural del municipio de cara al nuevo curso 2022/23, varias agrupaciones se darán cita de 10:00 a 14:00 horas para acercar a los vecinos de Astillero y de Guarnizo sus programas de actividades.

 

Ya desde las 10:00 horas, aquellos que se acerquen a La Planchada podrán disfrutar de clases abiertas a todos los públicos y con diversas temáticas. Las dos primeras irán a cargo de la Asociación Astillero por la Cultura y serán de yoga y de tai-chi. Tras ello, la Escuela de danza de Covadonga Viadero tomará las riendas a partir de las 11:30 horas para impartir una clase de danza española y castañuelas a las y otra de danzas urbanas. A las 12:30 horas, el centro Nueva Escuela dará dos clases consecutivas, la primera de pilates y la segunda de pre-danza para niños de entre 3 y 7 años.

 

A partir de las 13:30 horas llegará el turno de las actuaciones, con una primera representación teatral del cuento “Por cuatro esquinitas de nada” por parte de ASAG, seguido de una lectura de poemas del Club de Lectura “Puente de los Ingleses” a las 13:45 horas y un concierto de los coros del municipio a las 14:00 horas.

 

Además de todo ello, habrá un extra para los más pequeños, quienes podrán disfrutar de una gran mañana de diversión en los hinchables que estarán abiertos de 11 a 14 horas.

 

“Será una jornada muy especial en la que nuestras asociaciones saldrán a la calle para mostrar a todos los vecinos las alternativas culturales que tienen en nuestro municipio, así como la gran labor que realizan cada año”, ha señalado Cristina Laza, concejala de Cultura.

 

La edil ha recordado que “no solo habrá distintos stands informativos, sino que, además, nuestros vecinos podrán probar de forma gratuita diversas actividades, disfrutar de las actuaciones de varias agrupaciones locales o acompañar a los más pequeños en los hinchables”.