• Félix Álvarez considera que es una estrategia del jefe del Ejecutivo para tapar los problemas económicos que se avecinan

Santander, viernes 5 de agosto de 2022. “Esta polémica que pone ahora Revilla sobre la mesa es estéril. Hay cosas más importantes en Cantabria como para preocuparnos ahora del Himno”, así se ha expresado el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, acerca de la propuesta que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quiere trasladar la Parlamento para que la canción “Viento del Norte”, de Nando Agüeros, se convierta en el himno de Cantabria.
Sobre este asunto, Revilla ha anunciado que su intención es abordarlo para que sea refrendado. Algo que para Álvarez no es tan sencillo porque requiere debate, y modificación de la ley de símbolos.
Para Álvarez, “esta es una estrategia del jefe del Ejecutivo para tapar las cuestiones realmente importantes como los problemas económicos que veremos a partir de septiembre y octubre”.
Ciudadanos considera que abordar este asunto no tiene cabida, ya que, ningún cántabro se plantea ahora un cambio del himno regional. “Mientras los cántabros, las familias, las empresas y los autónomos, están angustiados por su futuro, Revilla se dedica a ir de fiesta en fiesta cantando y bailando” ha aseverado Álvarez, el cual ha señalado tras la propuesta del presidente de Cantabria, de que la canción “Viento del Norte” sea el himno regional, que en esta ocasión, es Revilla el que ha perdido el norte. El coordinador de la formación liberal ha destacado finalmente, que este asunto no está en el debate de los cántabros y que su grupo no va a entrar a valorar estos juegos y artificios de Revilla.