- La intervención comprende la sustitución del antiguo alumbrado por tecnología LED en todo el término municipal.
Astillero, 11 de julio de 2022. Las obras de instalación del nuevo alumbrado LED en el municipio han comenzado en la mañana del lunes, con la sustitución de las primeras farolas en Guarnizo. Se trata, tal y como anunció hace unos meses el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, de la mayor inversión en toda la legislatura.
Las primeras farolas sustituidas han sido las de la calle Paco Gento, en Guarnizo. A partir de ahí, el resto del municipio verá modificado su alumbrado por uno más eficiente, económico y luminoso gracias a la tecnología LED.
“Con esta obra se persigue la eficiencia energética en el término municipal con la instalación de luz LED por todas las calles de la localidad”, ha señalado Soberón. “Para ello, se destinará una potente inversión económica para la instalación de estas nuevas farolas con tecnología LED por todos y cada uno de los barrios de Astillero y de Guarnizo”, ha añadido.
“Con ello no solo lograremos el ahorro en la factura de la luz, sino también la mejora de la visibilidad y, por tanto, de la seguridad en nuestras calles. Y, con todo ello, una mayor eficiencia energética”, ha destacado el regidor.